viernes, 26 de junio de 2015

NOTICIA DE LA ACTUALIDAD DEL PRODUCTO

Exportadores nacionales participarán en Feria Expocomer de Panamá

El objetivo será posicionar la oferta exportable del rubro vestimenta y decoración, manufacturas diversas, servicios y turismo dentro del mercado centroamericano. Además, asistirán a una Misión de Software.
 
Con el objetivo de posicionar su oferta exportable dentro del mercado Centroamérica, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) reveló que una delegación de 100 exportadores peruanos participarán tanto en la Feria Expocomer 2015 y en la Misión de Software, que se realizarán entre el 11 y 14 de marzo en Panamá.
Los empresarios nacionales que viajarán hacia el referido país tienen negocios vinculados a los subsectores de la industria de la vestimenta, alimentos, manufacturas diversas, servicios y turismo.
Al respecto, la ministra del Mincetur, Magali Silva, manifestó que “esta misión es parte de la estrategia del sector comercio exterior por aprovechar los mercados internacionales con acuerdos comerciales vigentes, y en Panamá nuestros empresarios pueden encontrar segmentos y nichos de mercados que nos ofrezcan nuevas oportunidades de negocios e introducir productos y servicios al mercado de Centro América”.
Detalló que la oferta exportable que Perú presentará en Panamá estará compuesta por prendas de algodón, joyería, artesanía en madera, granos, quinua, palmito, productos de repostería, maca, yacón, mango, jengibre, palta, plátano, conservas de trucha, software y servicios logísticos de carga, servicios turísticos de Loreto, maquinaria de panificación, materiales para construcción, plásticos, madera, mármoles, entre otros.
Magali Silva informó que ella misma liderará la delegación nacional que espera superar los US$ 19.5 millones por conceptos de negocios establecidos durante la versión del año pasado, así como concretar más de 150 citas comerciales.
Otra finalidad – aparte de promocionar nuestras exportaciones en Centroamérica – será introducir el turismo nacional y en sí al Perú, como un país confiable y proveedor de productos y de servicios de calidad.

La máxima representante del Mincetur precisó también que la mayoría de PYMES convocadas para la Expocomer han sido parte de algunos de los componentes de la Ruta Exportadora de Promperú, la cual busca el fortalecimiento y la consolidación de la competitividad de las pymes para alcanzar la internacionalización de sus productos.”.


DIARIO GESTIÓN   MAYO 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario